Bio

Pau Morata ‘Kokura’.
Barcelona, 1982.
pau@kokuradesign.com

Formado en Historia del Arte, Diseño Gráfico y Artes Aplicadas, comienzo mi trayectoria profesional trabajando en departamentos de comunicación y marketing, principalmente de los sectores hotelero y de alimentación. Entre estos trabajos destacan los realizados para Sercotel Hotels, Room Mate, Diagonal Hotels, Montsià, Bitter Kas, Maset del Lleó o Castell Perelada. En 2009 co-fundo Le Commandant junto a Julia de la Cal, orientado al asesoramiento gráfico de startups, mientras colaboro con agencias y estudios como New Brands Marketing, Morera Design, La Marciana o Comunicono.

De 2011 a 2014 trabajo principalmente para la Federació de Casals de Joves de Catalunya donde renuevo la imagen gráfica de la entidad y desarrollo programas formativos en el ámbito comunicativo y de participación juvenil. Me encargo también del área gráfica de entidades del movimiento asociativo barcelonés como la televisión comunitaria LaTele.cat o la cooperativa Les Horteres de la Ribera y participo como diseñador y programador en el desarrollo de plataformas como N-1 y Loomio.

En 2014 me establezco en Eivissa como freelance. Mi porfolio ibicenco como diseñador gráfico, director de arte y asesor de marca cuenta con proyectos para Las Dalias, Sal Torres, Aliança per l’Aigua, Cerveses Popaire, Dones de les Illes Balears per la Salut y Guanyem Eivissa. Soy también el responsable del área creativa de Negratinta Ediciones, la revista Aarti y Cervezas Ibosim.

Participo activamente en varias plataformas sociales como Reinicia Sant Antoni, la Associació Cultural MaldelCap y la Cooperativa Integral d’Eivissa. Escribo esporádicamente en reflexiones e ideas en algunas revistas y en mi blog, Antígona i els fenicis.