Arte y ciudad

Acciones e instalaciones entorno a la ciudad, su memoria y sus significados.

En “Estabile a l’exili” se reubica simbólicamente la escultura de Calder “Four wings” a modo de corona/máscara en un monumento a Pau Casals recordando un hecho poco conocido. Lo recoge Ignasi de Lecea en su Esculturas y espacio público en la ciudad de Barcelona, 2000: “La introducción de la escultura pública contemporánea en Barcelona no podía tener peores antecedentes. En 1975 Calder había regalado una de sus obras a la ciudad donde fue colocada en uno de los barrios residenciales de más prestigio, la actual avenida Pau Casals, lugar del que se retiró poco después ante la fuerte oposición de los residentes que la consideraban de pésimo gusto. La escultura fue devuelta y adquirida por Joan Miró quien la expuso en el jardín de su Fundación de Barcelona, donde se presenta como saludo al visitante y memoria de una incultura que afortunadamente ha pasado a la historia”.

“Arc voltàic” es un antimonumento a Salvat-Papasseit proyectado para ser ubicado en la medianera de los números 10 y 12 de la calle Giné Partagàs, en el popular barrio de la Barceloneta. En esa calle común que pasa totalmente desapercibda a turistas y residentes, frente a esos dos bloques, en un edificio similar ya desaparecido (el número 11) vivió precariamente el poeta con su mujer Carme Eleuterio.

 

Acceptes utilitzar galetes? Què?

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca