Me llamo Pau Morata, aunque desde que en 2014 abrí mi estudio Kokura Design en Eivissa / Ibiza casi todos me llaman Pau Kokura. Me formé en Historia del Arte (Universitat de Barcelona) y en Artes y Oficios en la especialidad de Diseño Gráfico (Escola Massana). Mis primeros trabajos ligados a la profesión los encontré en  departamentos de comunicación y marketing, principalmente del sector hotelero. He realizado diseños para Sercotel Hotels, Room Mate o Diagonal Hotels (ahora Hilton) entre otros.

En 2009 co-fundé Le Commandant junto a la ilustradora y artesana del mimbre Julia de la Cal, asesorando gráficamente a iniciativas culturales y de la economía social. Ese mismo año entré en el equipo del prestigioso estudio de Jose Mª Morera, en el que desarrollé diseños y packaging para conocidas marcas de alimentación como Bitter Kas, Arroces Montsià, Maset del Lleó o Castell de Perelada.

De 2011 a 2014 continué combinando encargos freelance con un empleo a tiempo parcial en Casals de Joves de Catalunya coordinando proyectos de diseño gráfico con criterios de participación, implicación social y autogestión. A raíz de las movilizaciones sociales de esa época (15M) entré en contacto con otros movimientos y asociaciones, como la televisión comunitaria LaTele (ahora LaMosca.tv) o plataformas de democracia directa y transparencia como N-1 y Loomio, entre otras.

En 2014 me establezco en Eivissa. Mi porfolio ibicenco se centra desde entonces en clientes del ámbito asociativo, la transformación social, ecológica y los productos locales. Actualmente soy Brand Manager para la revista Aarti, Cervezas Ibosim, Ibiza Preservation, Aliança per l’Aigua y Ara Eivissa. También he realizado diseños puntuales para Sal Torres, ELA Balears, Sànima Herbs, Qué Hago Hoy, Las Dalias Ibiza o Amics de la Terra y participo en iniciativas como la Associació Mal del Cap o Gatzara Ecosocial.

Desbordando la actividad estrictamente profesional realizo acciones artísticas y proyectos visuales influenciado por autores como Esther Ferrer, Joseph Beuys, Marina Abramović, Richard Long y Joan Casellas, de quien recibí formación en Barcelona. Recopilo esta producción no-comercial en el archivo “Nubes de Kokura”, 

Foto: Katerina Bitsos

Escríbeme sin ningún compromiso a pau@kokuradesign.com o rellena el formulario.

Acceptes utilitzar galetes? Què?

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca