Me llamo Pau Morata, aunque desde que abrí mi estudio Kokura Design casi todos me conocen como Pau Kokura. Estudié Historia del Arte (Universitat de Barcelona) y Artes y Oficios con la especialidad de Diseño Gráfico (Escola Massana). Mis primeros trabajos ligados a la profesión los encontré en departamentos de comunicación y marketing, principalmente del sector hotelero y de grandes marcas de alimentación y bebidas. He realizado diseños para Room Mate, Sercotel Hotels, Diagonal Hotels (ahora Hilton), Bitter Kas, Arroces Montsià, Maset del Lleó, Castell de Perelada… De 2011 a 2014 ejercí de Técnico de Comunicación en la Federació de Casals de Joves de Catalunya. A raíz de las movilizaciones sociales de esa época (15M) entré en contacto con movimientos, cooperativas y entidades que trabajan por la transformación social, el ecologismo y la ESS (economía social y solidaria). Desde entonces me centro en utilizar mis conocimientos de diseño y marketing para ayudar a entidades y pequeños productores cuyos principios y valores éticos comparto. (¡La decisión profesional más acertada de mi carrera!) En 2014 recibí el encargo de idear una estrategia de marca para Cervezas Ibosim y rediseñar sus etiquetas. Tras algunos meses viviendo entre Barcelona y Eivissa, decido fijar mi residencia en la isla y comprometerme de forma más estable con Ibosim. Desde entonces he incorporado a mi cartera de clientes otros productos y entidades locales, como Ibiza Preservation, Mar Blava, Aliança per l’Aigua, Amics de la Terra, Sal Torres, la Cooperativa Integral d’Eivissa…  y participo desinteresadamente en otras iniciativas como la Associació Mal del Cap o la Cooperativa Gatzara Ecosocial.

Desbordando la actividad estrictamente profesional también realizo acciones artísticas y proyectos audiovisuales (influenciado por artistas como Esther Ferrer, Joseph Beuys, Marina Abramović, Richard Long y Joan Casellas, de quien recibí formación en Barcelona). Recopilo esta producción no-comercial en el archivo “Nubes de Kokura”.

Foto: Katerina Bitsos

Aceptas utilizar galletas. What?

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca