Sobre el vacío

“Treinta radios convergen en una rueda y es ese vacío lo que permite al carro cumplir su función. Los cuencos están hechos de barro hueco y gracias a esta nada cumplen su función. Puertas y ventanas se abren en las paredes de una casa, y es el espacio vacío lo que permite que la casa pueda ser habitada. Así, lo que es sirve para ser poseído y lo que no es, para cumplir su función.” (Lao Tse, Tao Te King)

 

“Sobre el vacío” es una acción-exposición que consiste en realizar una serie de piezas efímeras mediante el rellenado en yeso de objetos cotidianos como un guante de látex o un brik de leche. Sus espacios interiores o “vacíos” generan la forma escultórica una vez desechado el objeto en sí, recordando la técnica de la “cera perdida”.

 

La obra es necesariamente efímera al utilizar un yeso muy líquido que genera obras de difícil conservación. Las únicas obras docuentadas fotográficamente fueron “Vacío en un guante de látex”, “Vacío en una botella de cerveza” y “Vacío en un brik de leche”.

Acceptes utilitzar galetes? Què?

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca