Todas las variaciones son válidas, menos esta.

“Todas las variaciones son válidas menos esta” es en primer lugar un homenaje a Esther Ferrer coincidiendo con su 80 aniversario.

 

Desprendido de la necesidad de exponer y de generar objetos físicos, empiezo a investigar la posibilidad de exponer virtualmente a través de las redes sociales. Una suerte de Mail Art 2.0. Esta colección abarca pequeñas acciones-post desde 2013 hasta 2018, compartidas de forma un tanto aleatoria y no simétrica en facebook, instagram y twitter y sin un hashtag único, de manera que es imposible observarla completa o en un único orden. No existe una única versión de cada pieza, sino que éstas se replican y reversionan a lo largo de los años, usando los filtros (naïf o sofisticados) de cada momento, fotografiandolas con el móvil hacia la pantalla o creando “pantallazos” de una red social en otra. Cada post es un nuevo original que en cierto modo invalida los anteriores y hace del compartir compulsivamente una herramienta de destrucción del aura artística en el sentido referido por Walter Benjamin. Durante el proceso de copia las imagenes pierden resolución, se deforman, ganan texturas y reflejos, cambian de significado voluntaria o involuntariamente y se ven afectadas por los observadores y sus “likes”. En ocasiones aparece mi autorretrato, la misma imagen de perfil que uso en las redes, o reflejado a través de las pantallas o jugando con la webcam.

 

 

* All data to the people es una pieza de Superflex.

Acceptes utilitzar galetes? Què?

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca